El campus de Orihuela acoge una Maratón de Donación de Sangre

Campus, Fuente, Noticia, Orihuela

2 mayo 2017

El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana realizará mañana miércoles, 3 de mayo, una Maratón de Donación de Sangre en el edificio Casa del Paso – sede Salesas del campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El punto de donación estará habilitado en horario de 16:30 a 20:30 horas.

02-05-17- donacion sangre

En la provincia de Alicante se necesitan 250 unidades de sangre diarias para abastecer los hospitales. Para poder ser donante, se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar bien de salud y llevar el DNI. Asimismo, los interesados en donar sangre deberán haber ingerido comida y abundantes líquidos previamente.

Una  vez  finalizada  la  donación,  el personal sanitario indicará los cuidados de la zona de punción y el momento de abandonar la camilla. Asimismo, se ofrecerá a los donantes un  pequeño  refrigerio  y será observado por el  personal  sanitario  durante  15 minutos aproximadamente.

La Maratón de Donación de Sangre se enmarca dentro del programa UMH Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad.