Las jornadas de CAFD y Psicología incluyen charlas sobre aspectos psicológicos y deportivos como la imagen corporal

Entrenamiento interdisciplinar, estrategias para motivar la actividad física y el deporte o los problemas con la imagen corporal son algunos de los temas que se tratarán en las VI Jornadas de CAFD y Psicología, que se celebrarán mañana miércoles, 3 de mayo. Esta actividad, organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a partir de las 09:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La jornada está dirigida a toda la comunidad universitaria, principalmente a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) y de Psicología.

Captura

Durante las Jornadas intervendrán, entre otros, Urko Carmona, quien hablará de su trayectoria deportiva y de cómo superó las barreras físicas y psicológicas que le surgieron a lo largo de ésta. Por su parte, Juan González y Óscar Lorenzo expondrán cómo es el entrenamiento interdisciplinar para abordar la readaptación deportiva, mientras que los expertos en delitos de odio hacia el colectivo Lesbiana, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) Eugeni Rodríguez y Amets Suess hablarán sobre la Trans-patologización.

Las VI Jornadas de CAFD y Psicología cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, el Departamento de Psicología de la Salud y la Delegación General de Estudiantes.

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en el enlace https://goo.gl/forms/edNZKTrjQErSNYWr1.

Declaraciones del presidente de las VI Jornadas de CAFD y Psicología de la UMH, Joaquín Quijada García:

Consultar programa