Olimpiadas para despertar el interés por las titulaciones del ámbito agroalimentario y agroambiental

Despertar el interés de los alumnos de Bachillerato por las titulaciones del ámbito agroalimentario y agroambiental es el objetivo de la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante, que  ha organizado la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta actividad, en la que participarán estudiantes de segundo de Bachillerato de toda la provincia, se celebrará mañana sábado, 6 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el edificio Tudemir del campus de Orihuela.

02-16 TUDEMIR EXT (3)

Las Olimpiadas consisten en la realización de un examen tipo test de 25 preguntas con tres respuestas, de las que solo una es verdadera, y tendrá una duración de 45 minutos. Los interesados podrán escoger entre las materias de Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente para realizar el examen. Se trata de materias necesarias para afrontar una carrera vinculada con la Producción Hortofrutícola y Ganadera, la Alimentación y el Medio Ambiente, especialmente en los campos de las Ciencias y  las Ingenierías Agrarias, la Gestión Eficiente del Agua y de los Recursos Naturales,  la Ciencia y  Tecnología de Alimentos, la Ciencia y Producción Animal y la Biotecnología Aplicada al Ámbito Agroalimentario.

Asimismo, las II Olimpiadas Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante de la UMH dan la oportunidad a los estudiantes para que conozcan el ambiente universitario y las instalaciones de la EPSO de la UMH.  Además, los estudiantes de Bachillerato tendrán ocasión de adentrarse de primera mano en la oferta formativa universitaria en el sector agroalimentario y agroambiental de la provincia y considerarla como una opción formativa y laboral que pueden tener en cuenta.

La  II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agroalimentaria de Alicante, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de Generalitat Valenciana, la Denominación de Origen Uva embolsada del Vinalopó, la Cátedra CAJAMAR de Economía y Desarrollo Agroambiental, la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia y Moval Agroingeniería.

Más información en http://olimpiadaaa.edu.umh.es/.