La Escuela Politécnica Superior de Orihuela celebra San Isidro con diversas actividades culturales y gastronómicas

Un taller de repostería creativa, otro de camisetas hippies o el tradicional concurso de paellas son algunas de las actividades que la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado hasta el próximo jueves, 11 de mayo, para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, patrón del centro. Asimismo, con motivo del 20 aniversario de la UMH se realizará un mural con fotos de miembros de la comunidad universitaria y para conmemorar el 75 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández se recitarán poemas relacionados con la agricultura.

02-16 BARRACA EXT (4)

En concreto, mañana martes, 9 de mayo, se celebrará a las 11:00 horas un taller de repostería creativa. La profesora de la UMH Casilda Navarro será la encargada de impartir este taller en el aula 1.1 del edificio Orcelis. La jornada culminará con unas catas de cerveza y vino, dirigidas por el profesor de la UMH Domingo Saura. Las actividades se reanudarán el miércoles, con la celebración de la final de los torneos deportivos y el taller de camisetas hippies.

El próximo jueves, 11 de mayo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar una misa en honor a San Isidro Labrador y, a partir de las 11:40 horas, se entregarán premios a los participantes en el huerto y granja de prácticas agronómicas integradas en la EPSO, a los ganadores de la segunda Olimpiada Agroalimentaria, así como a las empresas y entidades patrocinadores de esta Olimpiada. Asimismo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas (COITAPA) premiará a los mejores Trabajos y Proyectos Fin de Grado. A partir de las 12:10 horas se rendirá homenaje a los profesores y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años de dedicación a la EPSO, a la carrera profesional del personal jubilado y a la promoción ITA 1989-1992. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios MÉNADE de la Cultura del Vino UMH y a las 13:10 horas comenzará el recital de poemas, organizado con motivo del 75 aniversario del poeta oriolano. A partir de las 13:20 horas comenzará la actividad conmemorativa del 20 aniversario de la UMH, titulada “¿Dónde estabas tú hace 20 años?”. Durante la celebración de la misma, se realizará un mural gigante con fotos de todos los miembros de la comunidad universitaria de la UMH de hace 20 años.

Consultar programa