La profesora Imma Mengual inaugura la exposición de escultura “Historias de palacio… para ser contadas despacio”

“Historias de palacio… para ser contadas despacio” es el título de la exposición de la profesora del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Imma Mengual que se inaugurará mañana viernes, 12 de mayo, a las 20:00 horas, en La Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger. La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de junio de 2017.

Imprimir

La muestra está comisariada por los escultores y profesores de la UMH María José Zanón, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete y David Vila. La exposición culminará con la publicación prologada por el crítico de arte José Luis Martínez Meseguer.

Según la profesora Mengual, “la primera pieza que hay al entrar a la exposición deja entrever el microcosmos de la familia social. Una pieza que es toda ella una historia que gira en torno al deseo de recordar y olvidar a un tiempo, desde una mesa, en una comida. Al ascender, muestra su atlas personal, sus mitologías individuales a partir de constelaciones de cosas, de huesos que se introducen en pequeños lienzos invertidos a los que vuelve a recurrir para conversar en esta ocasión con la sombra”, ese concepto arquetípico junguiano que relaciona con el inconsciente y los instintos, el lado oscuro, los impulsos creadores”.

Destacados