Simulacro de incendio en el edificio Tudemir del campus de Orihuela

Campus, Fuente, Noticia, Orihuela

11 mayo 2017

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado un simulacro de incendio en el edificio Tudemir del campus de Orihuela – sede Desamparados. El objetivo de esta simulación es verificar el funcionamiento del Plan de Emergencia de la Universidad, así como obtener entrenamiento e información para mejorar su aplicación.

DSC_0061

El supuesto incendio se originó en la Sala de Calderas, ubicada en la planta baja del edificio Tudemir. Rápidamente, el equipo de emergencia del campus de Orihuela-Desamparados procedió a la activación del Plan de Emergencia y evacuó el edificio.

En este simulacro, la UMH ha contado con la participación del Parque de Bomberos de Orihuela, con la Policía Local de Orihuela, con la contrata de mantenimiento Concentra, con el personal de evacuación de la Universidad, con el personal de conserjería de EULEN y con el vigilante de la empresa de seguridad SASEGUR.