Jornada de Ciencia con Tapas dedicada a los alimentos del siglo XXI

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva edición de la jornada de Ciencia con Tapas, titulada “Alimentos del siglo XXI: verdades y mentiras”. El profesor de Bioquímica de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás impartirá esta sesión, que tendrá lugar mañana viernes, 19 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx. Esta edición se enmarca dentro de las actividades de la III Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche (FeCiTElx). La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Ciencia-con-tapas-19-05-17_Alimentos-del-siglo-XXI

Esta nueva jornada de divulgación científica estará moderada por el investigador del IBMC de la UMH Luis Pérez García-Estañ. El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan unas tapas.

El ponente es, además de autor del blog de divulgación científica SCIENTIA, miembro del grupo de investigación “Bioquímica y Biotecnología enzimática”. Asimismo, es autor de más de 100 artículos científicos en las principales publicaciones en el campo de la nutrición, la bioquímica y la tecnología de los alimentos y colaborador en más de una decena de proyectos de investigación de carácter nacional e internacional. También, es socio fundador y expresidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y este año  ha sido nombrado coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia.

Como creador del blog de divulgación científica Scientia, ha conseguido numerosos premios: Bitácoras 2013, 20blogs 2014, Premio ASEBIO a la divulgación científica de la Biotecnología en 2014 y 2016, Mención de Honor de los premios Prisma en 2014, Premio a la mejor web La Verdad 2015 y Premio de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia 2015. Asimismo, es autor de los libros “Nuevos Alimentos para el Siglo XXI” y “Vamos a comprar mentiras”, éste último va ya por su quinta edición.