Estudiantes de la UMH visitan en Murcia las Fincas Experimentales de Abarán, Calasparra y Cieza

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

24 mayo 2017

Un grupo de estudiantes del Máster en Ingeniería Agronómica y del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha visitado en Murcia las Fincas Experimentales de Abarán, Calasparra y Cieza. La actividad se enmarca dentro del programa de las asignaturas Biotecnología y Mejora Vegetal y Biotecnología y Biodiversidad Agrícola. El profesor del Departamento de Biología Aplicada de la UMH Santiago García ha acompañado a los estudiantes durante la visita.

24-05-17 visita estudiantes finca experimentales

En estas localidades murcianas, los estudiantes de la UMH han visitado los programas de mejora de melocotonero (IMIDA-NOVAMED), de ciruelo japonés (CEBAS-IMIDA) y de albaricoquero (CEBAS). Los doctores Antonio Carrillo y David Rubio y el Ingeniero Agrónomo Alfonso Guevara han explicado a los estudiantes de la UMH las características que se buscan en las nuevas variedades de melocotón (y nectarina, paraguayo y platerina), ciruelo japonés y albaricoque para exportación, entre las que destacan la precocidad, la calidad organoléptica, la resistencia al virus de la sharka y la productividad. Durante la visita, los estudiantes de la UMH han probado los frutos de algunas de las plantas obtenidas en los programas de mejora, que en unos años se convertirán en variedades comerciales.