Jornadas sobre alimentación con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2017

Los beneficios de la fruta y la verdura o las nuevas formas de consumo de estos alimentos son algunas de las cuestiones que se tratarán el 26 y el 27 de mayo en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (ESPO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2017. La actividad, organizada por la Asociación Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA), se celebrará a partir de las 12:00 horas en el aula 0.1 del edificio Orcelis del campus de Orihuela.

Captura

Entre las actividades propuestas, dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato (26 de mayo), así como para todos los públicos (27 de mayo), se han organizado una conferencia sobre la importancia de frutas y hortalizas en la dieta mediterránea, el concurso Badali o un taller sobre la caracterización físico-química de determinadas frutas para conocer el momento óptimo de consumo. En estas jornadas, en las que colabora la EPSO y el programa UMH Saludable, intervendrán, entre otros, graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la UMH, el grupo Badali de la UMH y profesores de la EPSO.

Además, la Asociación de cocineros y reposteros de Alicante y el Casino de Murcia ofrecerán una degustación de platos elaborados con frutas y hortalizas, con especial hincapié en los nuevos alimentos como la chía y la quinoa.

Consultar programa

Destacados