Estudiantes de la UMH prestan servicios farmacéuticos gratuitos en carpas instaladas por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria

Más de 25 estudiantes del Máster de Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria y Optimización de la Atención  Farmacéutica de la Universidad Miguel Hernández  (UMH) de Elche participaron el pasado viernes en las carpas de Servicios Profesionales Farmacéuticos, organizadas por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC). En concreto,  la carpa se instaló en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante y durante todo el día los estudiantes prestaron distintos servicios farmacéuticos de forma gratuita.

31-05-17-carpas farmacia 2

Más de 60 farmacéuticos voluntarios mostraron a los ciudadanos el potencial asistencial de la profesión farmacéutica y ofrecieron de forma gratuita distintos servicios como la medida de la presión arterial y el cálculo del riesgo cardiovascular. Asimismo, realizaron cribado de diabetes, valoración nutricional, salud pulmonar y educación sobre el uso de medicamentos.

Todos los estudiantes recibieron una formación específica previa en el laboratorio práctico  “Showroom” del Máster de la UMH, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. La profesora del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Elsa López Pintor es la encargada de dirigir el Máster de Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria y Optimización de la Atención  Farmacéutica de la UMH.