La UMH colabora con la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana en el Día Nacional de las Lenguas de Signos

Campus, Elche, Fuente, Noticia

14 junio 2017

La Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD CV), junto con su movimiento asociativo, formado por 12 asociaciones locales y comarcales, han instalado un stand informativo en el edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha visitado este punto informativo,  cuyo objetivo es contribuir a compartir la lengua de signos con la ciudadanía, promover su difusión, y normalizar su uso.

14-06-17 día lenguaje de signos

Además,  esta Federación lleva a cabo actividades como la campaña “Te regalo un signo”, en la que enseñan a los viandantes la palabra que deseen en lengua de signos y a cambio se les obsequia con la pulsera conmemorativa del 14-J y una pegatina.

El Día Nacional de las Lenguas de Signos se adoptó en 2014 en Consejo de Ministros y desde entonces se celebra cada 14 de junio porque ese mismo día de 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

14-06-17 día lenguaje de signos 2

Declaraciones de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez

Declaraciones de la vicepresidenta de Fesord CV, Carolina Galiana

Destacados