Participación en un encuentro nacional de servicios universitarios de empleo en Albacete

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará en las XVII Jornadas de servicios universitarios de empleo, que se celebrarán del 19 al 21 de junio en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). En concreto, el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana Lapera, intervendrá el próximo lunes, 19 junio, con la conferencia “El mentoring como herramienta de desarrollo profesional”.

16-06-17-encuentro universitario de empleo

Durante las Jornadas se tratarán, entre otros temas, la innovación en la orientación profesional, la promoción del empleo de los jóvenes universitarios y el fomento del emprendimiento desde la universidad. Asimismo, se espera la participación de un centenar de personas vinculadas al grupo de Trabajo de Empleo de la sectorial CRUE-Asuntos Estudiantiles para colaborar, debatir sobre la empleabilidad y diseñar líneas estratégicas de actuación que incorporen las tendencias y dinámicas del mercado laboral.

Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), a través de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y cuenta con la colaboración del Grupo de Empleo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El Observatorio Ocupacional de la UMH tiene firmados más de 10.000 convenios con empresas e instituciones para la realización de prácticas, con las que se mantiene una estrecha colaboración. Esta colaboración no se basa únicamente en la gestión de ofertas de prácticas y trabajo sino, también, en la organización de Jornadas de Empleo, Encuentros de Tutores de Prácticas, Foros Universidad-Empresa o a través de tarjetas de fidelización con la UMH.