Un proyecto que ofrece soluciones basadas en visión artificial, ganador del programa de emprendimiento YUZZ

Campus, Elche, Fuente, Noticia

21 junio 2017

La iniciativa empresarial Odyssey Robotics ha sido la ganadora de la III edición del programa YUZZ UMH, organizado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este proyecto, impulsado por el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMH Javier Martínez, consiste en soluciones basadas en visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos. Por este reconocimiento, Odyssey Robotics ha conseguido plaza para viajar a Silicon Valley (Estados Unidos) junto a los 51 ganadores del resto de centros YUZZ de España.

El ganador YUZZ UMH 2017, Odyssey Robotics

Por su parte, Anfechem, proyecto impulsado por la estudiante del Doctorado en Química Orgánica de la UMH Nathalie Zink, ha resultado finalista en la categoría YUZZ Mujer. Esta iniciativa empresarial se centra en el desarrollo y producción de nuevas moléculas con propiedades optoelectrónicas mejoradas. La ganadora nacional de esta categoría, patrocinada por Fundación EY, recibirá una dotación económica de 20.000 euros. Asimismo, Wicharge, promovido por el emprendedor Antonio Rodes, ha sido finalista en el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva. Este proyecto ha desarrollado una base de carga para cualquier dispositivo móvil sin cable y que mejora lo existente en el mercado. El ganador a nivel nacional de este galardón, impulsado por INDRA, obtendrá 3.000 euros, así como apoyo y asesoramiento por parte de profesionales de Indraventures.

Durante cinco meses, 21 emprendedores han recibido formación y asesoramiento para el desarrollo de sus modelos de negocio gracias al programa YUZZ UMH. Esta iniciativa está impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades. La iniciativa está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el apoyo de la UMH.

El jurado ha estado formado por la gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas, por el vicerrector de Innovación de la Universidad, Fernando Borrás, por el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, y por el vicerrector de Investigación e Innovación UMH, Manuel Jordán. También, por el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico UMH, Javier Sancho, y por la técnico de este área y coordinadora de YUZZ UMH, Begoña Galiana. El responsable de Banca Institucional de Banco Santander, Joaquín Molina, la ejecutiva comercial de Banco Santander, Ana Losada y el coordinador de la oficina técnica de CISE, José Ignacio Rodríguez, también han sido parte del jurado de YUZZ UMH.

Los ganadores de cada centro YUZZ realizarán un viaje de una semana a Silicon Valley, donde conocerán de primera mano empresas como Google, LinkedIn o Facebook. Además, asistirán a conferencias en universidades como Berkeley o Standford. Los 52 yuzzers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC), impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es.

Tras el viaje, asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebrará en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid). Un jurado, integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras, seleccionará a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar sus proyectos empresariales.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. Su objetivo es inspirar y ayudar a jóvenes emprendedores a acelerar el desarrollo de sus start-ups. Todo ello, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

La ganadora premio YUZZ Mujer,  Afechem

La ganadora premio YUZZ Mujer, Afechem