Seminario sobre la relación estadística existente entre las concentraciones de triclosán y la fertilidad

“Relación estadística existente entre las concentraciones de triclosán y la fertilidad” es el título del seminario que ha organizado el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La conferencia tendrá lugar mañana miércoles, 25 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La profesora de la Universidad de Harvard (EE.UU.) Lidia Mínguez impartirá esta ponencia, dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Según los organizadores, el triclosán, un producto químico endocrino que se utiliza como antibacteriano en el cuidado personal y los productos de consumo, ha demostrado actividad estrogénica en estudios experimentales. El objetivo de este estudio fue investigar de forma prospectiva la asociación entre las concentraciones de triclosán en la orina y el recuento de folículos antrales (AFC), un marcador bien aceptado de la reserva ovárica, entre las mujeres de un centro de fertilidad.