Seminario sobre “La importancia de tener vecinos para innovar. El clúster biotecnológico de Alicante”
Campus, Elche, Fuente, Investigación, Noticia, Seminarios y jornadas
9 noviembre 2017
El profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio Belso Martínez impartirá mañana viernes, 10 de noviembre, el seminario “La importancia de tener vecinos para innovar. El clúster biotecnológico de Alicante”. Esta actividad está organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH y tendrá lugar a las 11:30 horas en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.
Esta jornada pretende sensibilizar a los estudiantes con los modelos de innovación abierta en el sector biotech. La exposición del caso del clúster biotecnológico de la provincia de Alicante ayudará a comprender su evolución como espacio altamente innovador y dotado de fuerte dinamismo económico. Asimismo, permitirá observar la estructura de un eco-sistema innovador e ilustrará los mecanismos que subyacen tras su éxito. Finalmente, se mencionarán los riesgos potenciales de este modelo de innovación basada en la colaboración.
José Antonio Belso Martínez es, además, director del Grupo de Investigación Alianzas Estratégicas, Redes y Territorio-Elx de la UMH. Su actividad investigadora se ha centrado especialmente en diferentes aspectos de las concentraciones geográficas de empresas y el empresario.
Novedades
Estudiantes del Grado en Bellas Artes exponen en el Palau de Altea la muestra...
La UMH incorpora el próximo curso académico tres nuevos grados y un doble...
La UMH concede más de 45.000 euros a Cruz Roja-Comité Provincial de Cruz...
Una herramienta matemática desarrollada en la UMH permite planificar mejoras...