La UMH acoge una representación sobre la prevención de accidentes de tráfico y la seguridad en carretera

“Road-Show de prevención de accidentes de tráfico” es el título de la representación que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana miércoles, 13 de diciembre, sobre seguridad en carretera, dirigido a los jóvenes estudiantes de Elche. Esta actividad, organizada por las asociaciones TRAFPOL y la Academia Internacional de Seguridad en Carretera (IRSA, en sus siglas en inglés), tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Durante la representación, de aproximadamente 50 minutos, participarán los diferentes profesionales que intervienen en el accidente de tráfico como policías, bomberos, sanitarios, médicos o psicólogos, incluso personas con discapacidad reales como consecuencia de algún accidente de tráfico. El objetivo de este encuentro es concienciar a los más jóvenes de la nefasta combinación de alcohol y drogas y conducción.

Además de la UMH, en esta actividad intervienen el Ayuntamiento de Elche, la Dirección del Servicio Emergencia Sanitario de la Comunidad Valenciana, la Jefatura Policía Local de esta localidad, la Dirección del Parque Bomberos y el resto de departamentos institucionales relacionados.

El Road Show es un proyecto de educación vial, que se presenta en el escenario de un cine, teatro, auditorio o similar y donde se combinan efectos audiovisuales, información, reflexiones y principalmente el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o han sido protagonistas de los mismos. Su finalidad es conectar con la población de mayor riesgo, los jóvenes. Los accidentes de tráfico (tránsito) son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de treinta años.