La UMH y la Asociación Oxizonia colaboran en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación Oxizonia, José Ramón Mena Rodríguez, han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración. El objetivo de este acuerdo suscrito entre la UMH y la Asociación Oxizonia, cuya actividad principal es la reforestación y conservación de zonas en grave peligro de extinción, es la colaboración en actividades educativas y culturales, así como de investigación y desarrollo tecnológico.

La responsable del seguimiento de este acuerdo por parte de la UMH será la directora del Área Ambiental, Fuensanta García Orenes, mientras que por parte de la Asociación será su presidente, Mena Rodríguez.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a colaborar en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, así como a cooperar en programas de formación de personal. Además, colaborarán en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y en la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Por último, estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en Oxizonia mediante programas de cooperación educativa.

Asimismo, María Teresa Pérez Vázquez y el administrador de la empresa Mishki Cosmésticos, José Luis Galipienso Cánovas, han firmado un acuerdo de ventajas comerciales. Esta empresa, ubicada en Elche, se dedica a la venta de cosméticos naturales 100% del Amazonas para ayudar al proyecto Oxizonia.

En concreto, mediante la firma de este acuerdo, la comunidad universitaria de la UMH tendrá un descuento del 20% sobre el precio de venta en farmacias y clínicas y recibirá asesoramiento gratuito sobre tipos de piel. Asimismo, la comunidad universitaria de la UMH recibirá tratamiento gratuito de cutis con los productos de la empresa Mishiki, 100% naturales y registrados en la sanidad española. Parte del beneficio va destinado al proyecto de reforestación.