La UMH reduce en dos años el consumo anual de energía eléctrica un 7,5% y sus costes energéticos un 13,5%

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha implementado diversas medidas de Eficiencia Energética. En los últimos dos años, la UMH ha reducido su consumo anual de energía eléctrica un 7,5% y sus costes energéticos un 13,5%. Se trata de un ahorro de 1,6 millones de kWh, lo que supone una reducción de emisiones de 500 toneladas de CO2 y un ahorro económico de 400.000 euros al año. El Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH ha hecho públicos estos datos hoy, con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

La implementación de medidas de Eficiencia Energética son técnicas con las que se trata de alcanzar un objetivo con el menor consumo energético. Las medidas más destacables que se han implementado en la UMH son: la sustitución de luminarias existentes por tecnologías LED, la mejora de la eficiencia de sistemas de climatización, el control de los encendidos de la iluminación interior y exterior y la supervisión de los consumos energéticos de los edificios.

Desde el Vicerrectorado de Infraestructuras se insta a la comunidad universitaria de la UMH a colaborar en la consecución de estas medidas de ahorro energético.