Un estudio del profesor Antonio Ruiz Canales, premiado en el I Congreso Ibérico de Ingeniería Hortícola

El I Congreso Ibérico de Ingeniería Agrícola y el III Congreso Nacional ha premiado un estudio del profesor del Área de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Ruiz Canales, que ha realizado junto a los profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Juan Antonio Nicolás Cuevas, Dolores Parras Burgos, Leandro Ruiz Peñalver y José Miguel Molina Martínez.

El trabajo, titulado “Diseño del proceso de muestreo. Análisis estructural del depósito de drenaje y del recipiente de evacuación del agua drenada en un lisímetro de pesada compacto”, ha obtenido el premio a la mejor comunicación en la sección de Automatización y Robotización.

El congreso, organizado por la sección de Ingeniería Hortícola de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas del campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela, ha estado centrado en el uso de drones y satélites en la agricultura.