Colocan cajas nido para fomentar la biodiversidad de los campus

La Oficina Ambiental, la unidad de jardinería del Servicio de Infraestructuras y el Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han colocado cajas nido para pájaros insectívoros por los diferentes campus de la Universidad. El objetivo principal es que estas especies de aves fomenten la biodiversidad de los campus.

En esta primera fase, las cajas nido se han colocado alrededor de los edificios La Galia y Torretamarit. Estas cajas nido, construidas por un grupo de voluntarios ambientales de la UMH, están destinadas a murciélagos y a aves insectívoras, como los páridos o los petirrojos.

La finalidad de esta iniciativa es aumentar la biodiversidad de los campus de la UMH y aprovechar los beneficios que genera tener aves en las zonas ajardinadas del campus, que además de controlar las plagas y la mala hierba, polinizan las flores, promueven la conservación ambiental, incrementan el valor de la propiedad y ahuyentan el estrés.

El Área de Ecología de la UMH hará un seguimiento para conocer el uso y la viabilidad de estos nidos, que próximamente podrán verse por todos los campus de la UMH.