El documental producido por la UMH “120 años: Historia de la Dama”, finalista en un festival de cine arqueológico

Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Otros

26 marzo 2018

El documental “120 años: Historias de la Dama”, producido por la Cátedra Dama de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, es finalista en el III Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León “Concurso de cortos y documentales sobre Arqueología y Patrimonio”. La Asociación Científico – Cultural Zamora Protohistórica, organizadora del Festival, ha anunciado los cuatro finalistas de la categoría “Documental” entre los que se encuentra “120 años: Historias de la Dama”, dirigido por Gala Navarro.

Los documentales y cortometrajes finalistas se proyectarán del 6 al 8 de abril en el Teatro Principal de Zamora. El último día, el jurado del Festival decidirá el ganador, al que entregará el premio del Festival, el denominado “Viriato de Oro”. La entrada al evento es gratuita y está abierta a todo el público.

El documental “120 años: Historias de la Dama” se estrenó el 4 de agosto de 2017 para conmemorar el 120 aniversario del hallazgo de la Dama y el 20 aniversario de la creación de la UMH.

Para ver el documental completo damadeelche.me.