V Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el V Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida. El curso, de modalidad online, se desarrollará desde el 2 de abril hasta el 18 de junio, a través de la plataforma virtual EdX de la UMH y constará de 20 horas lectivas, aproximadamente. La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de marzo, a través del correo electrónico . Esta actividad está dirigida a titulados en Medicina, Biología, Farmacia y Bioquímica, así como a profesionales que trabajen en el campo de la Genética Clínica y la Medicina Reproductiva. También, podrán matricularse alumnos del último curso de estas titulaciones.

Según los organizadores, la medicina reproductiva, donde se imbrican de modo importante la genética clínica y los laboratorios de embriología y genética, es un campo médico y biológico donde surgen, de modo constante, nuevos conceptos e innovaciones técnicas. El Curso propone revisar estos conocimientos, de un modo fácil y cómodo, a través de profesionales procedentes de centros de referencia nacional e internacional.

Los objetivos del “V Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida” son explorar las bases conceptuales de la herencia y los conceptos fundamentales de la citogenética clínica en relación con la infertilidad, poner a punto los conocimientos actuales sobre el diagnóstico de anomalías genéticas en los gametos, estudiar la metodología actual del diagnóstico de enfermedades genéticas antes de la implantación embrionaria y en el periodo prenatal, así como realizar un estudio crítico sobre las nuevas tecnologías de diagnóstico genético y su aplicación real en la práctica clínica.

El V Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida está acreditado por la Asociación Española de Genética Humana (AEGH).

Más información en: http://genx.edx.umh.es/.