Estudiantes de la UMH participan en un programa de prácticas en el extranjero

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha logrado 8 prácticas remuneradas en el extranjero para este verano, gracias al programa de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para la Experiencia Técnica (IAESTE) y el Observatorio Ocupacional. Estas prácticas permiten a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia técnica relacionada con sus estudios mediante la estancia en instituciones y empresas extranjeras.

En la campaña actual, los estudiantes han conseguido, entre otros, los siguientes destinos: Dubai, en una empresa de energías renovables; Noruega, en el Departamento de Informática de una universidad; Australia, en el Centro Superior de Investigación Biomédica australiano y en el Instituto Max Planck de Alemania. Los estudiantes de la UMH han logrado estas becas, tras asistir a la subasta nacional del programa IAESTE, organizada en la Universidad Politécnica de Valencia.

IAESTE es una organización no gubernamental, independiente y apolítica, que toma forma como confederación internacional de Comités Nacionales y Locales que representan al mundo empresarial, académico y estudiantil. La Asociación se fundó en 1948 en el Imperial College de Londres (Reino Unido), por iniciativa del Imperial College Vacation Work Committee.