La UMH colabora en el “Congreso por la libertad de expresión”

La Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en la celebración del “Congreso por la libertad de expresión”, organizado por el Ayuntamiento de Elche. El encuentro tendrá lugar mañana jueves, 12 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y reunirá a artistas, periodistas, humoristas y cantantes. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En concreto, la Escuela de Rock de la UMH ha organizado una mesa redonda a las 09:30 horas, en la que intervendrán el cantautor local Alfonso Copé, el músico y colaborador de revistas como “Rolling Stone” Pepo Márquez, el artista ilicitano Hakuna Tanaka y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor de “La censura bibliográfica y discográfica en el franquismo”, Roberto Torres. El director de la Escuela de Rock de la UMH, Álvaro García del Castillo, será el encargado de moderar esta mesa redonda.

Asimismo, se ha organizado una mesa redonda, moderada por la periodista y colaboradora de eldiario.es Maribel Hernández, en la que participarán artistas como Antonia Ávalos, de Procesión “Coño Insumiso”, el artista plástico Eugenio Merino y el cantante de la banda de rock Reincidentes, Fernando Madina.

A partir de las 16:30 horas tendrá lugar la mesa de debate “Censura a los medios y periodistas”, que moderará el profesor de Periodismo de la UMH y vicerrector adjunto de la Universidad José Luis González. En la misma intervendrán el periodista de la revista “Mongolia” Pere Rusiñol, la periodista de La Marea Magda Bandera, el reportero gráfico de guerra Diego Miralles y la periodista de Levante-EMV Laura Ballester. Por último, el portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia en la Comunidad Valenciana, Joaquim Bosch, impartirá una conferencia a las 19:00 horas.

En la organización de este Congreso colabora, también, Cercavila Cultura de Carrer.

Más información en el enlace http://www.elche.es/evento/congreso-por-la-libertad-de-expresion/