Estudiantes de la UMH salen a la calle para promocionar hábitos saludables

Un grupo de estudiantes de los grados en Farmacia, en Medicina, en Terapia Ocupacional, en Fisioterapia y en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) saldrán a las calles de Sant Joan d’Alacant para promover hábitos saludables con motivo del 7 de abril, celebración del Día Mundial de la Salud. Los alumnos de estos Grados informarán a todo aquel interesado en cómo llevar una vida más sana la tarde del 16 de abril, a partir de las 17:00 horas, en la plaza de España de Sant Joan d’Alacant, frente a la fachada del Ayuntamiento.

Los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UMH montarán puestos relacionados, entre otros temas, con la higiene postural, la prevención de accidentes cerebrovasculares, la salud mental y la farmacoterapéutica. Además, se espera que entablen debates y actividades con los viandantes. También, realizarán tomas de tensión y glucemia, consejo farmacéutico, concienciación de la salud sexual y prácticas de primeros auxilios.

En este proyecto colabora la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UMH, la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.