La UMH y el Club Ciclista ILIBIKE colaboran en la realización y promoción de actividades conjuntas

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Javier Moreno Hernández, y el presidente del Club Ciclista Ilibike, Miguel Picher Ramos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar actividades conjuntas o de especial interés para ambas partes, así como promocionar la inclusión de sendas masas sociales en las acciones propuestas por cada una de ellas.

A la firma de este convenio también han asistido, por parte del club Ilibike, Ariadna Ródenas Pascual y Juan José Simón Mollá. Para llevar a cabo la coordinación, ejecución y el seguimiento de este acuerdo, la UMH ha designado al profesor del Área de Educación Física y Deportiva José Manuel Sarabia Marín, mientras que por parte del Club Ciclista será su presidente, Miguel Picher Ramos.

Entre las acciones propuestas, ILIBIKE proporcionará a toda la comunidad educativa la opción de federarse en ciclismo. El Club recibiría las tasas de aquel que quisiera federarse para ingresarlas en la federación de ciclismo y las gestiones administrativas derivadas de dicho procedimiento las realizaría gratuitamente. Asimismo, ILIBIKE haría participe de sus rutas y salidas ciclistas a toda la comunidad educativa. Esta programación estaría contemplada en la web de ILIBIKE en www.ilibike.com o si lo deseasen les añadirían a los correspondientes grupos de Whatsapp en los que se comunican los eventos en tiempo real. Para fomentar el ciclismo, ILIBIKE establece grupos de nivel, que comienzan desde el nivel de iniciación hasta el nivel profesional.

En su idea del fomento del ciclismo, ILIBIKE impartiría a los miembros de la comunidad educativa de la UMH, con los profesionales del club, charlas y conferencias o cursos en las instalaciones de la Universidad sobre cualquier ámbito de la bicicleta, desde educación vial y mecánica a técnicas de manejo de la bicicleta y nutrición deportiva.

La UMH reconocerá la participación de estudiantes de la UMH en las actividades que organiza ILIBIKE, que sean de interés para su formación, hasta un máximo de 3 créditos de libre elección o créditos de competencias transversales a razón de 25 horas por crédito o fracción correspondiente. Por su parte, ILIBIKE se compromete a establecer una tarifa bonificada para el personal universitario (PAS, PDI o Estudiantes), que consistirá en la reducción de un 50% de la tarifa oficial de las actividades formativas amparadas por el presente convenio. Esta bonificación se hará efectiva en el momento de la formalización de la matrícula.

Además, realizará una bonificación del 50% sobre la cuota anual de socio del club y facilitará a precio de coste la equipación deportiva con la imagen corporativa del Club.

ILIBIKE es una organización sin ánimo de lucro y su misión es la de promocionar y divulgar la actividad ciclista en sus diversas modalidades y disciplinas para todas las edades.