La profesora Ángela Sastre, Medalla Barluenga de la Real Sociedad Española de Química

El Grupo Especializado de Química Orgánica de la Real Sociedad Española de Química ha otorgado la Medalla Barluenga a la catedrática del Área de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángela Sastre. La profesora de la UMH es, además, investigadora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad y presidenta del grupo especializado de Nanociencia y Materiales Moleculares de la Real Sociedad de Química y de la Real Sociedad de Física. La entrega de este reconocimiento se celebrará el 8 y el 9 de noviembre en Oviedo, durante los actos de la “Barluenga Lectureship”.

La profesora Ángela Sastre

La catedrática de la UMH Ángela Sastre recibe este galardón en reconocimiento a una proyección de calidad y excelencia en su carrera investigadora independiente en Química Orgánica. La entrega de la Medalla Barluenga, en su segunda edición, contará con la participación como invitado de honor del presidente de la Sociedad de Química de Japón, el profesor Hisashi Yamamoto, de la Universidad de Chicago (EE.UU.) y de Chubu (Japón). La programación científica de este evento incluirá, entre sus ponentes, a la profesora de la UMH Sastre, quien hablará sobre el diseño y la síntesis de nuevos materiales para la generación de energía

Ángela Sastre dirige un grupo de investigación dentro del Instituto de Bioingeniería de la UMH, enfocado principalmente a la síntesis de sistemas moleculares y supramoleculares electroactivos con aplicaciones nano- y biotecnológicas. Asimismo, es coautora de más de 130 artículos en revistas científicas internacionales. Es miembro de la American Chemical Society, Electrochemical Society, Society of Porphyrins and Phthalocyanines, de la Real Sociedad Española de Química y de la Real Sociedad Española de Física; dentro de estas últimas, es la presidenta del Grupo Especializado de Nanociencia y Materiales Moleculares (Marzo 2013-). Además, es cofundadora de la start-up Anfechem S.L.