III Edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital

“Arte, Tecnología y Espectáculo” es el título de la III edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, que ha organizado la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad se celebrará el 3, el 4 y el 11 de mayo en la Sala Plató del edificio Innova y en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

En el seminario intervendrán algunos de los principales artistas y profesionales del mundo de la posproducción y el arte digital. Esta tercera edición contará con la participación de Carolina Jiménez, especialista en vfx y layout para cine, cuya filmografía incluye películas como “El Hobbit”, “Prometheus” o “Guerra Mundial Z”, quien intervendrá por videoconferencia, y de José Luis Quirós, artista de 3D y coordinador del área de Animación de Lightbox Academy. Los ponentes hablarán sobre sus experiencias dentro de este campo y analizarán el panorama actual del mismo y, en general, del ámbito de la producción audiovisual artística, cinematográfica y publicitaria.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto de innovación docente, dirigido a estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual, en Bellas Artes y en Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Durante el evento, se impartirá un taller de postproducción de sonido para producciones audiovisuales.

Esta actividad está dirigida por el grupo de investigación “Massiva” y profesores del Grado en Comunicación Audiovisual Mario-Paul Martínez Fabre y Guillermo López Aliaga, del Área de Estética y Teoría de las Artes.

El seminario cuenta, asimismo, con la colaboración del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SITADI). Las ponencias del seminario se emitirán en streaming a través del canal institucional de Youtube de la Universidad Miguel Hernández. Más información en el enlace posproduccionyartedigital.edu.umh.es.

 

Destacados