II Jornadas de Ciencia y Pseudociencia

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las II Jornadas de Ciencia y Pseudociencia, que tendrán lugar el 4 y el 5 de mayo en el Centro de Congresos de Elche. Con este encuentro se pretende fomentar el pensamiento crítico como herramienta para adquirir cultura científica y diferenciar la ciencia de lo que no lo es, tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general. La entrada es libre hasta completar aforo.

Durante las Jornadas, la neurocientífica de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) Susana Martínez-Conde, impartirá la ponencia “Los engaños de la mente”, a través de una videoconferencia, mientras que la investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa CSIC-UAM (Madrid) Margarita del Val Latorre, ofrecerá la ponencia “¿Por qué tengo que vacunarme?”.

Esta actividad va dirigida al público en general y al profesorado, tanto de ciencias como de cualquier otro ámbito, en Primaria, Secundaria, Universidad y Ciclos Formativos.

Estas Jornadas están coorganizadas por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (Mudic), ubicado en el campus de Orihuela de la UMH; por la ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y CEFIRE- Científic, Tecnològic i Matemàtic de la Comunitat Valenciana, junto al CEFIRE ElxConcejalía de Cultura del Ayuntamiento de ElcheEl Caleidoscopio.

Consultar programa