Estudiantes visitan la Subdelegación del Gobierno en Alicante dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta

Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

9 mayo 2018

Un grupo de estudiantes del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la Subdelegación del Gobierno en Alicante, dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta, que se celebra hasta mañana viernes, 11 de mayo. La visita ha sido coordinada por el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, y las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y Elche.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues Ferrer y las máximas autoridades de la Subdedelegación del Gobierno en Alicante han recibido a los estudiantes de la UMH. Asimismo, el personal de esta administración territorial del Estado les ha explicado las principales tareas y funciones de esta administración periférica, así como sus retos e innovaciones.

La Semana de la Administración Abierta se celebra en España entre el 7 y el 11 de mayo y consiste en debates, cursos, presentaciones de buenas prácticas y puertas abiertas, dentro de las conmemoraciones que se impulsan a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, basado en la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la colaboración.