La III edición de la conferencia internacional ICAReAlumni reúne en la UMH a cerca de 80 participantes de 22 países

La Oficina Alumni de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad Politécnica de Oporto (Portugal) han organizado la III edición de la conferencia internacional de relaciones Alumni, ICAReAlumni (en sus siglas en inglés, Internacional Conference on Alumni Relations), que por primera vez se celebra en la UMH. El evento, al que asistirán alrededor de 80 participantes de 22 países, tendrá lugar el 10 y el 11 de mayo en las aulas 0.2, 1.2 y Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, y la fundadora de ICAReAlumni y vicerrectora de la Universidad Politécnica de Oporto Diana Aguiar Vieira inaugurarán la jornada mañana jueves, 10 de mayo, a las 10:15 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals.

Durante el encuentro, profesionales de las diferentes comunidades alumni de los países que participan impartirán ponencias sobre sus experiencias como profesionales en la comunidad. En concreto, los ponentes disertarán sobre cuestiones como el compromiso, la recaudación de fondos, los fundamentos estratégicos de las relaciones con los alumnos o el poder los titulados internacionales. Además, los organizadores han programado los talleres “Conoce a tu audiencia”, “Creando una cultura de filantropía en tu universidad”, “Contando la historia de la organización con mayor impacto” y “Construyendo socios internos”.

ICAReAlumni surge como intercambio de experiencias entre profesionales de alumni de diferentes países y las universidades para compartir contactos del mundo profesional y construir una cultura alumni, mediante la construcción de un espacio inclusivo de aprendizaje interactivo.

En esta actividad, dirigida a profesionales de las relaciones alumni y las universidades, colaboran la Conferencia Internacional de Entidades Alumni y Tryp ciudad de Elche. Asimismo, está patrocinada por la empresa Hivebrite (https://hivebrite.com/) y Santander Universidades.

La Oficina Alumni UMH está integrada en el Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad. La comunidad Alumni está compuesta por titulados de la Universidad Miguel Hernández. El objetivo es mantener los vínculos entre la institución y sus graduados, al tiempo que se facilita a sus miembros la formación y el uso de sus instalaciones.

Más información sobre el evento en el siguiente enlace: https://icarealumni.com.