El cortometraje “Clutch”, ganador del Seminario 5 y acción del Grado en Comunicación Audiovisual

Cine, Cultura, Fuente, Noticia, Premios

10 mayo 2018

“Clutch” es el título del cortometraje ganador de la segunda edición del Seminario 5 y acción, organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los autores del trabajo ganador son los estudiantes del Grado en CAU Paula García Arrufat, Miguel Giménez Ramos, Mónica Cerdá Berenguer, Luis Campello Agulló, Jon del Rey Echvarría y Ángel Llorens Miralles. El premio ha consistido en merchandising de la UMH.

Asimismo, los organizadores han otorgado una mención especial a la dirección de fotografía por el cortometraje de los estudiantes Luc Admouchnino, Andrea Alborch, Francisco Andreu, Esther Terol, Franco González, Silvia Vilaplana y Alejandra Botana, titulado “Dark side of the moon”, así como otra mención al guion del corto “X”, realizado por los estudiantes Sergio Asensi, Óscar La Red, Laura Azorín, Mario Martínez, Sergio Cantó, Iván Agulló y María José Valero.

Los estudiantes de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual han practicado de forma autónoma, coordinados y asesorados por profesores de segundo y tercer curso, y han empleado su teléfono móvil para la grabación y el montaje del cortometraje.

El Seminario 5 y acción es una iniciativa del Grado en CAU, que cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Se imparte durante todo el curso académico con un total de 11 sesiones en las que a los estudiantes se les dan pautas básicas sobre guion literario, guion técnico, documentación, diseño de personajes, sonido, uso de cámaras, producción, edición y montaje.