El responsable de Restauración, Mantenimiento y Montaje de Tramoyas en el Patronato del Misteri d’Elx imparte un seminario en la UMH

“Máquinas manuales de elevación” es el título del seminario que impartirá el próximo lunes, 14 de mayo, el responsable de Restauración, Mantenimiento y Montaje de Tramoyas en el Patronat del Misteri d’Elx, Sixto Marco Lozano. La actividad, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH, se celebrará a las 12:30 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche. El profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la UMH Abel Navarro Arcas es el coordinador de este seminario.

Durante la conferencia, Sixto Marco mostrará algunos de los artefactos mecánicos que se han utilizado a lo largo de la historia para mover y elevar cargas elevadas, con el fin de efectuar construcciones megalíticas con la sola ayuda de la fuerza manual y el ingenio. Asimismo, expondrá el sistema mecánico que se emplea actualmente en la representación de La Festa del Misteri d’Elx.

Este seminario está dirigido especialmente a estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, del Grado en Ingeniería Mecánica y cualquier estudio relacionado con la Ingeniería.

Sixto Marco es, entre otros, doctor por la UMH y miembro de la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad.