La Obra Social ‘la Caixa’ colabora con la UMH en las Aulas Universitarias de la Experiencia

El proyecto Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), puesto en marcha por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y que cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, ha organizado una conferencia titulada “La comunicación y las habilidades sociales: Instrumentos y herramientas para favorecer nuestras relaciones”. Este seminario se realizará hasta el 23 de mayo en todas las sedes donde se imparte la AUNEX.

Los especialistas en la mediación de conflictos del equipo Eirene Toni Rius Carbonell y Nuria Solé Sanosa imparten esta actividad. Este ciclo de conferencias, realizadas como conclusión de cada curso de la AUNEX, tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad.

Asimismo, Rius Carbonell y Solé Sanosa también son colaboradores de la Fundación La Caixa en proyectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El compromiso de colaboración de la Obra Social «la Caixa» y la UMH con la formación de las personas mayores de 55 años comenzó en el curso 2009/2010. Entre las acciones de colaboración está la concesión de becas y ayudas a la matriculación para los estudiantes de las Aulas Universitarias de la Experiencia de la UMH. Esto supone un importante apoyo para aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos dentro de la Universidad y participar de la vida universitaria. El programa docente consta de 14 asignaturas a lo largo de dos cursos académicos, comunes a todas las sedes, ubicadas en los campus universitarios de Altea, Elche y Orihuela, y en las sedes de Benidorm, Ibi y El Campello.

 

Destacados