Diez alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos se benefician del Programa UMH Promesas Deportivas

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado los diplomas acreditativos de pertenencia al Programa UMH Promesas Deportivas, que cada año otorga a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, en virtud de sus méritos deportivos y su currículum académico. Un total de diez alumnos ha recibido las becas de este Programa, cuyo objetivo es incentivar la actividad deportiva y académica, así como facilitar la matrícula en la UMH.

A la entrega de estos diplomas han asistido, también, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, y el director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad, Eduardo Cervelló.

El Programa UMH Promesas Deportivas consiste en integrar a los deportistas en un seguimiento técnico-científico, que les ayudará a mejorar su rendimiento tanto físico como técnico, en función de la modalidad deportiva que practiquen, además de otros beneficios como la gratuidad en su primer año universitario en la UMH, prioridad en becas de colaboración en la Oficina de Deportes y ropa deportiva UMH. Además, los seleccionados disfrutarán del programa de valoración y seguimiento en el CID, recibirán la Tarjeta UMH Promesas y recibirán cursos de formación y actualización científico-deportiva del CID.

En la modalidad de Balonmano la alumna seleccionada ha sido Isabel Garcí García, del IES Severo Ochoa de Elche; en la de Baloncesto el premiado ha sido el alumno Antonio Valero Peral, del IES Montserrat Roig de Elche; en la modalidad de Tenis de mesa el alumno beneficiario del Programa ha sido Raúl Moreno Merín, del Joanot Martorell de Elche, mientras que en la modalidad de Kayak la alumna seleccionada ha sido María Vaello Santamaría, del IES Malladeta de La Vila Joiosa. Por su parte, los alumnos Sergio Alfonso Carrillo, Daniel Sempere Ramón, Christian Sánchez Mas y la alumna Margarita Mas Molina, todos del IES Macia Abela de Crevillent, han sido seleccionados en la modalidad de Atletismo. Asimismo, en la modalidad de Voleibol el alumno seleccionado ha sido Antonio Sarabia Belda, del Colegio San José Artesano- Salesianos de Elche. Por último, el alumno Lucas Sala Cartula, del IES Enric Valor de El Campello, ha sido seleccionado en la modalidad de Vela.