Conferencia “Papel de los hemicanales gliales en neuroinflamación”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Papel de los hemicanales gliales en neuroinflamación”, que se celebrará el próximo lunes, 28 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Juan Lerma.

El ponente de este seminario será el catedrático de Ciencias Fisiológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile Juan Carlos Sáez. El campo de investigación del conferenciante es la regulación y papel funcional de canales de membrana formados por conexinas (Cxs) o panexinas (Panxs), que son proteínas expresadas por la mayoría de las células de los vertebrados.