Convocatoria de becas y bolsas de viaje para estudiantes del Máster en Cooperación al Desarrollo

Fuente, Noticia, Otros

25 mayo 2018

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha abierto el plazo de solicitud para los estudiantes del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo – Especialidad en Salud en Países en Desarrollo de la UMH para el curso 2018/2019. El plazo de solicitud finaliza el próximo 5 de junio y se debe realizar a través del Registro General de la Universidad.

Esta convocatoria consiste en ofrecer becas de matrículas para dicho máster, así como bolsas de viaje, alojamiento y manutención para el traslado de solicitantes del primer curso residentes en países prioritarios y para la realización de prácticas en el extranjero para los estudiantes de segundo curso.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro del proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2017 de la UMH, fruto del convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la UMH. Esta colaboración forma parte de la política de contribución a la mejora del desarrollo de los pueblos más desfavorecidos a través de la Dirección de Cooperación y Solidaridad. Asimismo, supone la alineación con las estrategias nacionales y globales en la política y programas de cooperación al desarrollo tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud se encuentran en https://cooperacion.umh.es/2018/05/24/convocatoria-beca-y-bolsas-de-viaje-para-la-realizacion-de-estudios-de-master-interuniversitario-en-cooperacion-al-desarrollo/.