Seminario sobre Matemática Aplicada

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Entropías de grupo: una nueva familia de medidas de información para sistemas complejos”. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) Piergiulio Tempesta impartirá esta conferencia mañana viernes, 25 de enero, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torremarit del campus de Elche.

El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema. Durante la jornada, el ponente mostrará que una estructura de grupo está intrínsecamente unida a la noción de entropía generalizada. Asimismo, expondrá que los sistemas complejos se pueden clasificar en clases de universalidad, cada una caracterizada por una tasa de crecimiento del espacio de fase específica y descrita por una entropía de grupo adaptada a ella.

El profesor Tempesta es autor de más de 55 artículos. Sus publicaciones más recientes incluyen artículos en revistas como Transactions of the American Mathematical Society, Journal of Differential Equations, Nonlinear Analysis o Annals of Physics.

Más información en el enlace: http://cio.edu.umh.es/2019/01/15/seminario-de-piergiulio-tempesta-2/