El Parque Científico organiza una jornada sobre las ayudas de IVACE en 2019 para empresas y emprendedores que desarrollen I+D+i

“Ayudas IVACE a la I+D+i para empresas y emprendedores” es el título del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El objetivo de esta actividad es presentar el paquete de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en empresas e iniciativas emprendedoras, previsto por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para 2019. Representantes del IVACE impartirán esta jornada mañana miércoles, 30 de enero, a las 10:15 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

La jornada está dirigida tanto a empresas como a profesionales, investigadores o emprendedores, aunque estará abierta al público en general. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/30ENEayudasIVACE2019.

Durante la sesión, se darán a conocer las diferentes convocatorias previstas por IVACE para el presente año, tanto para empresas como para emprendedores. Estas son: I+D PYME (PIDI-CV), para el desarrollo de proyectos de I+D realizados por pymes; I+D Cooperación (PIDCOP-CV), dirigidas a la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en los que colaboren varias entidades; e INNOVA-CV, para la creación de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles.

También, se presentará CREATEC-CV, un plan de subvenciones que busca fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en la Comunitat Valenciana. Además, se darán a conocer las ayudas de DIGITALIZA-CV, con las que se pretende incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria, mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEICs).

Para conocer en profundidad estas ayudas, se presentará cada una de ellas de forma individual. También, se analizarán con detalle aspectos como a quién se dirigen, qué requisitos deben cumplir los solicitantes o qué características debe tener la empresa o proyecto para poder ser beneficiario. Una vez se ha seleccionado la ayuda que mejor se ajusta a las necesidades de cada compañía, los ponentes mostrarán qué enfoque deben tener los proyectos que se presenten y cuáles son los aspectos clave que se deben tener en cuenta para obtener una mejor evaluación de las propuestas.

IVACE es una entidad que tiene como objetivo la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones.

Esta actividad forma parte de los “Desayunos Formativos” del Parque Científico de la UMH, encuentros ágiles y gratuitos, que forman e informan a empresas y emprendedores sobre asuntos útiles para sus actividades profesionales.