Botellas que mantienen el calor y el frío, un comercio de ropa de mujer y una tienda de artesanía ganan la 2a edición de Emprende UMH en Castalla

La segunda edición del programa Castalla Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ya tiene ganadores. En concreto, los galardonados han sido: el e-commerce CoolBottles, que ha recibido una dotación económica de 600 euros; y los comercios locales La Blanca y Dona i Fils, que han sido premiados con 300 euros cada uno. Los galardonados se dieron a conocer ayer, durante la entrega de premios que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Castalla. Durante el evento, también, se entregaron los diplomas a todos los finalistas de este programa.

El e-commerce Coolbottles ha sido galardonado en la categoría de Emprendedores y está impulsado por Ángel Vicedo. Este comercio online se focaliza en la venta de botellas de acero inoxidable, que mantienen durante 12 horas el calor y 24 horas el frío. Por su parte, La Blanca y Dona i Fils son las compañías ganadoras en la categoría de Empresas. La primera de estas es una tienda de ropa de mujer y está promovida por Mª Carmen Monllor. Dona i Fils es un comercio, impulsado por Mª Cruz García, que elabora productos mediante técnicas de scrapbooking y patchwork e imparte talleres formativos.

Durante el evento, también, se entregaron los diplomas a los cinco finalistas de la segunda edición de Castalla Emprende. Estos eran, además de los premiados, la iniciativa Indermic, promovida por Mª José Borderá, quien ha desarrollado un tratamiento electro-cosmético no invasivo para el cuello; y la consultora Maku&Chic, de Mª Cruz Fernández, que ofrece servicios de comunicación especializada, diseño gráfico y branding.

A la gala han asistido el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y el director del Área del Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho. Asimismo, han participado el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, y la concejala de Iniciativa Empresarial y Modelo Productivo del consistorio, Fuensanta López.

La segunda edición de Castalla Emprende ha contado con 35 inscritos, entre empresas y emprendedores, de los cerca de noventa que han participado en las dos ediciones de este programa. Las cinco iniciativas finalistas de esta segunda convocatoria se enmarcan en sectores que van desde la ingeniería, la comunicación y el marketing, pasando por la cosmética o el comercio tradicional. Durante esta segunda convocatoria, además, se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales entre otros ámbitos, con las que los inscritos han podido desarrollar sus iniciativas empresariales.

El programa Castalla Emprende se enmarca dentro de Emprende UMH, una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico de la Universidad, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

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