Refuerzo de la estrategia de internacionalización en Ruanda
Campus, Cultura, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros, Otros, Servicios UMH
22 febrero 2019
El vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González Esteban, ha visitado el campus de la Universidad de Ruanda en Huye, donde se ha reunido con el decano de la Facultad de Comunicación y Periodismo, Raphael Nkaka. El objetivo de este encuentro ha sido presentar la UMH en el campus ruandés y avanzar en acciones de movilidad que beneficien a ambas comunidades universitarias.
La Universidad de Ruanda es la más importante de este país centroafricano, tiene más de 30.000 estudiantes, cerca de 1.500 docentes y es el resultado de la integración de distintas universidades públicas del país. Además, el vicerrector adjunto de la UMH ha conocido de primera mano, a través del director de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, Mariano Pérez Arroyo, todo el proyecto de cooperación de la Universidad en Nemba, el momento presente y los planes de futuro.
En este sentido y en el marco del proyecto de investigación sobre ‘Estrategia educomunicativa en Ruanda: la radio como medio para el desarrollo’, financiado por la Generalitat Valenciana, han tenido lugar los primeros contactos con responsables de centros educativos públicos de la ciudad de Musanze, que serán los beneficiarios de esta investigación que dirige la doctoranda Lis Gaibar.
Novedades
La UMH implantará en el curso 2026-27 el Grado en Turismo en Torrevieja,...
La UMH ocupa el segundo puesto a nivel nacional en contribución al desarrollo...
Un estudio en el que participa la UMH revela cuáles son las zonas más...
Seminario: Nanotecnologías Fluorescentes Avanzadas para la Imagenología...