Retos y oportunidades para emprender en el sector Agro, en una jornada del Sprint UMH en Orihuela

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche arranca la 7ª edición del Sprint UMH en su sede de Orihuela con una jornada sobre retos y oportunidades para emprender en el sector Agro. Esta sesión se celebrará mañana miércoles, 3 de julio, a partir de las 17:00 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela (Avenida del Mar, 10). En la misma, intervendrán el profesor del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH y colaborador del Parque Científico José Ángel Pérez y los promotores de la start-up Boniafit y del proyecto BioHempMarket. La actividad es gratuita y está abierta al público en general.

El director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, será el encargado de inaugurar la jornada, en la que el profesor José Ángel Pérez impartirá una ponencia sobre emprendimiento en el sector Agrotecnológico y Agroalimentario. Concretamente, Pérez explicará, entre otros conceptos, las oportunidades para emprender que ofrecen estos ámbitos y qué innovaciones se pueden aplicar en diferentes campos como nuevos alimentos, la agricultura 4.0 o de precisión, los procesos o servicios para la agricultura o la industria alimentaria.

Asimismo, se ha organizado una mesa redonda de experiencias emprendedoras, en la que intervendrán los cofundadores de la start-up BoniaFit y del proyecto BioHempMarket, José Luis Pineda y Jesús Manuel Martínez, respectivamente. Durante su intervención, ambos expondrán los pasos que tuvieron que seguir para poner en marcha sus proyectos de negocio y las dificultades que tuvieron que afrontar. Además, ofrecerán consejos para emprender y hacer de una idea un negocio factible. Al finalizar la mesa redonda, tendrá lugar una sesión de networking en la que los emprendedores y asistentes podrán establecer contactos y establecer posibles colaboraciones.

José Ángel Pérez es catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH y director del grupo de investigación de la Universidad Industrialización de Productos de Origen Animal.

BoniaFit es una start-up que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores del 6º Sprint UMH. Su innovador snack de boniato está hecho con aceite de oliva virgen extra y elaborado mediante un procedimiento que permite reducir la grasa total casi hasta la mitad con respecto a los snacks fritos tradicionales. La compañía está impulsada por los estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH José Manuel González y Pablo García, así como por el graduado en la misma titulación de la UMH José Luis Pineda.

Por su parte, BioHempMarket es uno de los proyectos ganadores de la 8ª Maratón de Creación de Empresas UMH. Esta iniciativa promovida por Fernando Grass, Ismael Grau y Jesús Manuel Martínez, se focaliza en la producción de cáñamo industrial.