El Lean Manufacturing y otras claves para implantar la transformación digital en la empresa, en una jornada del Parque Científico

Dar a conocer diferentes herramientas y acciones que pueden implantar las empresas para llevar a cabo la transformación digital de sus negocios es el objetivo del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El gerente de desarrollo de negocios en la región de Levante de la empresa Sisteplant, Marcos Correal, será el encargado de impartir esta sesión mañana jueves, 4 de julio, a las 10:00 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III.

En esta sesión, titulada “Nuevo modelo de fabricación avanzada: del Lean Manufacturing a la Industria 4.0”, el ponente explicará qué es la Transformación Digital y la Industria 4.0 y el papel que ambas desempeñan en la empresa actual. La importancia de estas tecnologías es, según el ponente, comparable al nacimiento de la electricidad, una innovación que fue clave para el futuro de aquellas empresas que la incorporaron.

Con el objetivo de facilitar este cambio, el ponente hará hincapié en el impacto que supone la digitalización y los retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de implantarla. Durante la sesión, Correal expondrá las claves de la transformación digital y algunos aspectos que pueden condicionar su incorporación a las compañías, como es la madurez de sus procesos. Asimismo, explicará distintas vías para introducir la transformación digital en las empresas, como puede ser la definición de una filosofía corporativa basada en el Lean Manufacturing que optimice recursos y aporte valor añadido o mediante la incorporación de herramientas tecnológicas que ayuden a las empresas a mejorar su producto y el servicio a sus clientes.

Marcos Correal cuenta con experiencia en áreas de Operaciones y Supply Chain en corporaciones que van desde pymes con perfil tecnológico a compañías internacionales.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción www.parquecientificoumh.es/es/lean-manufacturing-y-otras-claves-para-implantar-la-transformacion-digital-en-la-empresa

Destacados