Un total de 16 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España participa en el Science BootCamp 2019

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pondrá en marcha la próxima semana el Science BootCamp 2019. El objetivo de esta actividad es incentivar la actividad tecnológica y científica entre alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España con un currículum académico excelente. Del 8 al 13 de julio, 8 alumnos y 8 alumnas, seleccionados de entre más de 200 inscritos de 30 provincias, participarán en esta iniciativa en el campus de Elche.  Los estudiantes del Science BootCamp 2019 acreditan una nota media de 10,00 en el curso académico 2017-18.

El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, y el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH, Federico Botella Beviá, inaugurarán esta actividad el próximo lunes, 8 de julio, a las 10:00 horas, en Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche. A la ponencia inaugural asistirán los participantes de las anteriores ediciones del Science BootCamp, quienes compartirán con los nuevos estudiantes sus experiencias, vivencias e impresiones en este campamento científico.

Esta cuarta edición del “Science BootCamp”, patrocinada por Banco Santander, girará en torno a la programación de videojuegos y constará, entre otras, de actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas, la interacción persona-ordenador o la gamificación. Estas actividades se complementarán, además, con talleres científicos, artísticos, tareas deportivas y de ocio. Los participantes pasarán toda la semana en las instalaciones del campus de Elche, donde se alojarán y desarrollarán todas las actividades.

Más información http://sciencebootcamp2019.umh.es/.