Un total de seis cortometrajes de estudiantes de la UMH se exhibirán en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

El Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) han dado a conocer la valoración del jurado de la edición 2019 de la convocatoria FICIE-Estudiante UMH. En concreto, el jurado ha seleccionado 6 trabajos, que se exhibirán en la sección no competitiva, previa a la competitiva, durante las proyecciones del FICIE.

Fotograma del corto: Si queremos entrar, entramos. Fuente: UMH

Los trabajos seleccionados son: “Manuel”, “Si queremos entrar, entramos”, “¡Te lo puedo explicar!”, “Mimo”, “De este lado del sueño” y “Breath”. El jurado ha estado integrado por los profesionales y profesores de la UMH Jaume Quiles, Montserrat Jurado, María Samper, Vicente Pérez, Pablo Mas y Mario Paul Martínez. En concreto, el jurado ha destacado el alto nivel con el que cada año se presentan los cortometrajes y animan a los estudiantes a seguir participando en ésta y todas las convocatorias de festivales y concursos nacionales e internacionales. Esta propuesta se hace extensiva no sólo a los seleccionados, sino también al resto de los presentados.

El cortometraje “Manuel”, de Javier Robles Álvarez, ha sido rodado dentro del Seminario 5 y acción, organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH y dirigido a los estudiantes de primer curso de CAU y del Doble Grado en CAU y Periodismo (CAUP). Por su parte, “Si queremos entrar, entramos”, del estudiante de Ángel Llorens Miralles, y “Mimo”, de los estudiantes Jon del Rey e Iván Agulló, han sido rodados bajo el amparo del Proyecto Transversal de segundo curso de CAU.

Asimismo, “De este lado del sueño” forma parte del proyecto Internacional Student Film Project de coproducción internacional del cine, rodado en entre San Diego (EE.UU.) y Tijuana (México) por la estudiante de la UMH Luisella Fiorella Lucero Dala y el estudiante de la Universidad de las Californias International de Tijuana Roberto Carlos Méndez Rivera. Por último, “Breath” es el proyecto del Trabajo Final de Grado de Nerea Úbeda Segura y “¡Te lo puedo explicar!” es un proyecto libre, presentado por Javier Jerez.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en el Hort del Xocolater en Elche y playas de Arenales del Sol durante la semana del 22 al 26 de julio.