Arranca el Science BootCamp 2019

El vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, y el vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Federico Botella Beviá, han inaugurado esta mañana el Science BootCamp 2019. El objetivo de esta actividad es incentivar la actividad tecnológica y científica en el alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España. Hasta el próximo sábado, 13 de julio, 8 alumnos y 8 alumnas con un currículum académico excelente participarán en esta iniciativa en el campus de Elche.

Fuente: UMH

A la inauguración, también, han asistido integrantes de las anteriores ediciones del Science BootCamp, quienes han compartido con los nuevos estudiantes consejos, experiencias y vivencias en este campamento científico. Esta actividad busca incentivar la actividad tecnológica y científica entre el alumnado, a través del diseño y programación de un videojuego mediante el uso de dispositivos de entrada que permitan la interacción con el ordenador mediante gestos, voz e imagen.

A lo largo de esta cuarta edición del “Science BootCamp”, patrocinada por Banco Santander, los participantes asistirán a ponencias sobre el desarrollo de aplicaciones informáticas, el hacking ético y la seguridad, la gamificación (técnicas de aprendizaje a través de los juegos) o la interacción persona-ordenador. Estas actividades se complementarán, además, con talleres científicos, artísticos, tareas deportivas y de ocio. Como novedad, este año se ha incluido un taller sobre prototipado con impresoras 3D. Los participantes pasarán toda la semana en las instalaciones del campus de Elche, donde se alojarán y desarrollarán todas las actividades. En la última sesión, presentarán los proyectos y un prototipo donde mostrarán su funcionalidad.

Los estudiantes que participan en el Science BootCamp 2019 acreditan una nota media de 10,00 en el curso académico 2017-18 y estarán exentos del pago de matrícula del primer año, en caso de cursar sus estudios de grado en la UMH.

Más información http://sciencebootcamp2019.umh.es/.

Fuente: UMH