Una delegación de la Universidad de Bath visita la UMH para realizar proyectos de innovación y traslación conjuntos

Representantes de la Universidad de Bath (Reino Unido) se han reunido en el campus de Elche con una delegación de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Entre los objetivos de esta acción destacan establecer una alianza entre el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH y el Centro de Investigación para la Innovación Terapéutica (BathCTI) de la Universidad de Bath, que permita acceder a proyectos de innovación y traslación conjuntos, así como favorecer el intercambio de investigadores y estudiantes de doctorado entre ambas instituciones.

Fuente: UMH

En concreto, por parte de la UMH a este encuentro han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, el director del IDiBE, Antonio Ferrer, y los investigadores de este Instituto Asia Fernández y Ángel Nadal. Asimismo, la Universidad de Bath ha estado representada por la directora del BathCTI, Banafshé Larijani, el director del Departamento de Farmacología, Stephen Ward, y el coordinador del Programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias, Ian Eggleston.

Este encuentro ha servido, también, para el establecimiento de un convenio marco entre ambas instituciones y para programar la elaboración de una propuesta de Programa de Doctorado Europeo Conjunto, junto a la Universidad de Burdeos y la Universidad del Piemonte Orientale que será presentado en la próxima convocatoria a la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea.

Más información sobre el Centro de Investigación para la Innovación Terapéutica en el enlace https://www.bath.ac.uk/research-centres/centre-for-therapeutic-innovation/

Fuente: UMH