La profesora Pilar Viviente expone en el International Art Show en Italia

“Rodetes” es la obra que la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente expone hasta el próximo domingo, 21 de julio, en el Castello de Soncino (Rocca Sforzesca) de Italia. En este evento, en el que participan numerosos artistas la profesora de la UMH exhibe 35 Rodetes diferentes, de pintura e infografía sobre papel, de 34 x 34 centímetros, que se agrupan como un mosaico.

Fuente: UMH

La obra expuesta por la profesora de la UMH Pilar Viviente forma parte del proyecto RODETE, iniciado el 19 de abril de 2017 con un concierto de piano integrado en una Instalación – Performance. A partir de 2018, el proyecto incorpora escultura cilíndrica y pintura y, desde entonces, se ha expuesto tanto en España como en el extranjero.

Según la profesora Viviente, los Rodetes de la Dama de Elche han sido fuente de sus ideas e inspiración creativa. No sólo remiten a los “Rodetes” como ruedas a cada lado de la cabeza de la Dama de Elche (cajas o recipientes donde las trenzas se recogen en espiral), de donde proviene el título, y a otras estructuras relacionadas con esta forma, sino que, ante todo, es una investigación sobre lenguajes artísticos, arte combinatorio, luz y color. 

Para más información consultar la página http://www.artenewspublications.us/index.html 

Destacados