Seminario sobre las aplicaciones móviles en el ámbito de la salud

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Abordando las oportunidades de salud a través de soluciones de aplicaciones móviles”. La investigadora de la Universidad Colegio Cork de Irlanda Ciara Heavin impartirá esta actividad el próximo viernes, 26 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática.

Funte: UMH

Durante su intervención, la investigadora Heavin abordará la motivación y los objetivos detrás de cinco proyectos de investigación, financiados y realizados con la finalidad de desarrollar aplicaciones móviles para la captura, el almacenamiento, el análisis y la visualización de datos e información relacionados con la salud. Durante la sesión, se tratarán cinco temas clave: análisis, diseño y desarrollo de soluciones móviles; intención del usuario de participar o usar estas soluciones; diseño de métodos de experiencia del usuario (UX); necesidad de una solución sólida y a pequeña escala de datos de salud como requisito previo a la oportunidad de tratarlos como Big Data; y elecciones tecnológicas para el desarrollo de aplicaciones móviles. Las aplicaciones desarrolladas ofrecen una vista unificada de la información para el soporte en tiempo real de toma de decisiones, con el interés centrado tanto en la UX de las aplicaciones como en el tipo de información y en cómo se consume.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2019/07/19/seminario-de-ciara-heavin/