Una representante de la universidad Atlantic de Florida (EE.UU.) visita la UMH para colaborar en la movilidad de estudiantes

La directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Inmaculada Blaya, y la técnico de este Servicio Ursula Kress se han reunido en el campus de Elche con la profesora y responsable de Formación en el Extranjero de la Universidad Atlantic de Florida (EE.UU.), Madison McShane. La finalidad de este encuentro es establecer vínculos internacionales, a través de la movilidad de estudiantes entre ambas universidades.

Fuente: UMH

Durante la visita, Inmaculada Blaya y Ursula Kress han dado a conocer los diferentes programas Internship, destinados a la internacionalización de estudiantes extranjeros. Este programa tiene una duración de tres meses y se divide en prácticas internas, desarrolladas en departamentos, instituciones y servicios administrativos, así como en prácticas externas, orientadas en spin-off o startups del Parque Científico de la UMH y realizadas junto al título de Experto Universitario en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento de la UMH. Durante el periodo del programa, los estudiantes, guiados por tutores, tienen la oportunidad de visitar las empresas más importantes de la provincia de Alicante, asistir a un curso intensivo de español y disfrutar de diversas actividades culturales y lúdicas en múltiples localidades de la provincia. 

Asimismo, la profesora Madison McShane ha conocido algunas instalaciones del campus de Elche como los edificios Altabix, Rectorado y Consejo Social y La Galia.

La Universidad Atlantic tiene más de 30.000 estudiantes. Algunos de los estudios que imparte se cursan también en la UMH como, por ejemplo, Bellas Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ciencias Experimentales.

Destacados